AGENTES DE TRÁNSITO

Aclaran que hombre no muere por golpe en Carretera Nacional, sino atropellado

Autoridades de Tránsito descartan que Mario, de 62 años, falleciera por golpearse tras caer de un camión de mudanzas; aseguran que fue atropellado por el mismo

El hombre cayó y fue atropellado por el mismo camión del que se bajó.
El hombre cayó y fue atropellado por el mismo camión del que se bajó.Créditos: Juan de la Cruz
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades de Tránsito confirmaron que el "talachero" que murió esta mañana en la Carretera Nacional presentaba lesiones derivadas de un atropellamiento, por lo que la versión de que perdió la vida al golpearse contra la unidad y el pavimento fue descartada.

Un agente de Tránsito confirmó que Mario, de 62 años, murió tras ser aplastado por la unidad de la que momentos antes bajó a la altura del Kilómetro 10 en la Carretera Nacional.

El reporte

La tragedia se registró esta mañana en los carriles de sur a norte, frente a una estación despachadora de gas, informaron autoridades.

Según las primeras investigaciones, Mario, el "talachero", le pidió un “aventón” a Marcelino, de 62 años, quien conducía el camión de mudanzas, un Freightliner modelo 2000; esto ocurrió a la altura del kilómetro 17, frente a una conocida empresa de materiales.

A la altura del Kilómetro 10, Mario descendió de la unidad por razones desconocidas, según dijo Marcelino, y de pronto resbaló. Tal parece que Marcelino no se dio cuenta de lo sucedido y avanzó.

Tras lo anterior presuntamente aplastaría a Mario, quien quedó tendido a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con resultados negativos. Marcelino dijo que llegaba a Nuevo Laredo desde Ciudad de México para surtir a varias tiendas ubicadas tanto en Paseo Reforma como en el crucero de González y Guerrero, pero en el camino Mario le pidió un “aventón”.

Personal de Tránsito llegó al lugar para cerrar la circulación en la vía en lo que autoridades ministeriales se encargaban de las actuaciones correspondientes