Nuevo Laredo está viviendo un fin de semana de clima frío, la sensación térmica en algunos sectores es más baja del promedio, esto debido a colonias que están en una mayo altura o que están en espacios más despoblados.
Para este día se espera que haya una temperatura máxima de 11 grados centígrados, además de que el frío estará acompañado de lluvia muy ligera, lo que dará una sensación más fría.
Te podría interesar
El aire es un factor que juega un papel muy importante en las bajas temperaturas, ya que el aire frío, la lluvia y las bajas temperaturas provocarían la caída de agua nieve.
A lo anterior te recomendamos que te protejas de la intemperie y si no tienes motivos importantes para salir, lo mejor es quedarse en casa y evitar esos cambios bruscos en la temperatura que podrían perjudicar tu salud.
En tu hogar hay maneras de cuidar que no se sienta tanto el frío, es por eso que te daremos algunos consejos para mantener tu casa calentita ante las bajas temperaturas de la región.
Consejos para mantener tu casa caliente ante el frío de Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo, cuando el frío es insoportable en el hogar, una de las primeras acciones es prender los calentadores eléctricos, esta medida no es la mejor, ya que tarde o temprano el recibo de luz podría dejarte helado.
Cortinas gruesas o cobijas en ventanas
- Por las ventanas hay una gran pérdida de calor, no necesariamente entra el aire, pero el frío si entra directo hacia el interior de tu casa, poner cortinas gruesas o una tela gruesa es una de las principales formas de proteger su hogar de la pérdida de calor a través de las ventanas.
Luz del sol
- Si en las bajas temperaturas hay sol, lo mejor que se puede hacer es abrir las cortinas, lo contrario al punto anterior. Si hay sol radiante los rayos ayudarán a bajar la humedad interior y hará que tu casa se caliente de manera natura, tu casa estará más cálida y lo mejor es que será sin gastar ni un peso.
Tapar pequeñas corrientes de aire
- Un motivo por el cual la casa no se mantiene caliente es porque entran pequeñas corrientes de aire, hay que buscar dentro del hogar donde pudieran estar estás fuentes de frío, la más común es por debajo de las entradas a la casa y ductos de ventilación, en el caso de las puertas se puede poner una franela en la parte inferior.
Calentadores libres de muebles
- Hay personas que ponen los calentadores directamente en el lugar donde están, estos pueden ser sillones y camas, a pesar de que pudiera funcionar, el calentador tendría que estar siempre prendido y el cuarto o casa no se calentaría lo suficiente debido a que los objetos estarían absorbiendo el calor impidiendo que los espacios se calienten. Es mejor dejar que el calentador esté libre de objetos, así tendría un mejor rendimiento dentro del hogar.
Puertas cerradas
- Hay que cuidar que puertas de cuartos desocupados estén cerradas, así se logrará que el espacio donde se está se caliente aún más rápido y si a lo anterior se le suma la cocción de algunos alimentos, el hogar estará caliente.
Ahora ya sabes que te dimos unos sencillos consejos para protegerte del frío en Nuevo Laredo, recuerda consultar el clima o estado del tiempo antes de salir de casa y tomes tus precauciones para las bajas temperaturas.