El próximo 10 de noviembre abrirá en Nuevo Laredo la quinta empresa maquiladora este año, se trata de Maval, dedicada a la remanufactura de bombas y engranajes de la dirección, de la industria automotriz.
"Desde que llegó la administración de la presidenta Carmen Lilia Canturosas se hizo contacto con un grupo de inversionistas de esta empresa de Ohio, donde se encuentra la matriz, tiene 25 años de dedicarse a esta actividad, y estaban buscando un punto de la frontera, por lo que hicimos contacto con ellos desde noviembre del año pasado y próximamente se abrirá aquí en esta ciudad”, dijo Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico municipal.
Te podría interesar
La empresa generará 200 empleos, los cuales se vincularon a través del programa municipal Empleo en tu Colonia, pues la empresa ha estado presente desde noviembre del año pasado en este tipo de eventos.
Esta compañía se suma a las cuatro empresas que ya han aperturado en Nuevo Laredo durante este año, y aunadas a las expansiones, se ha generado una derrama económica de entre 250 y 300 millones de dólares, sólo en inversión extranjera.
Entre las que ya han iniciado están Ametek, Ideal Cabinetry, Baker, así como las expansiones de Aptiv y Smurfit Kappa. Lo anterior representa la confianza que se ha generado en Nuevo Laredo, al ser uno de los principales puertos para la exportación e importación de mercancías.