ORATORIA

Expresan su amor por México

Menores participan en certamen ‘Voces Infantiles de Libertad’, en el que el tema principal fue la Independencia de México

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una muestra de oratoria, los niños del Centro Educativo y de Expresión Oral (CEEO) expresan su sentir sobre uno de los momentos históricos de México, la culminación de la Independencia.

El evento denominado “Voces Infantiles de Libertad”, se realizó en el quiosco de la plaza Hidalgo en el sector centro de la ciudad, en donde se dieron cita padres de familia que llevaron a sus hijos a participar en la muestra de oratoria desde las 8:30 de la mañana. Los 10 niños que participaron en el evento lo hicieron ataviados con vestimentas típicas mexicanas y relataron los hechos históricos que sucedieron al término de la Independencia del país.

El encargado de realizar el evento fue el maestro David Ojeda Posada quien mencionó la importancia de darle su lugar es esta fecha tan importante, pero también olvidada y hasta desconocida para muchos mexicanos.

“Es una presentación en donde participan 10 niños desde los 5 a los 10 años y se encargarán de dar narrativa de una de las etapas más olvidadas del movimiento de Independencia que es la culminación.

Todos celebramos el 16 de septiembre, el día de la Independencia, y poca gente se acuerda del 27 de septiembre de 1821. “Al final cada niño dará un discurso con un mensaje muy importante, de mucho contenido y reflexión para las nuevas generaciones que deseen ser parte de la oratoria”, agregó el docente.

Para el mensaje en alusión al movimiento de Independencia se tomaron en cuenta los 201 años, cuando el 27 de septiembre finaliza la Independencia que fue cuando se nos dio la libertad a los mexicanos.

Hubo una buena asistencia de parte de padres de familia que entusiasmados por ver como declamaban sus hijos los acontecimientos históricos de México, no dejaban de aplaudir cada intervención y tomarles fotos y videos en la ceremonia.

Al término de la muestra de oratoria, los pequeños fueron felicitados por su trabajo y desenvolvimiento al hablar frente a un público, como parte de uno de los trabajos aprendidos en el Centro de Expresión Oral que busca formar una nueva generación de oradores.

“La edad recomendada para iniciar a los menores en la oratoria es a partir de los 5 años, tomando en cuenta si el niño ya habla correctamente y si es que presenta un problema con algunas letras,los ejercicios son de gran ayuda para que vaya madurando”, señaló Ojeda Posada.