OBRAS PÚBLICAS

Pavimentan calles en El Progreso, que tendrá mejores accesos e iluminación

Se realizó la entrega de cuatro obras que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 5 millones de pesos, las cuales se realizaron en el Fraccionamiento El Progreso

El Progreso se ubica al poniente de la ciudad.
El Progreso se ubica al poniente de la ciudad.Créditos: Cortesía Gobierno de Nuevo Laredo
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Gobierno Municipal continúa entregando obras de repavimentación, pavimentación y alumbrado público que benefician a familias, principalmente de sectores que estuvieron abandonados por muchos años.

Con el compromiso de transformar a Nuevo Laredo, ayer se realizó la entrega de cuatro obras que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 5 millones de pesos, las cuales se realizaron en el Fraccionamiento El Progreso.

Por fin habrá accesos adecuados e iluminados en El Progreso.

"Para mí lo importante es que todos ustedes estén bien, que tengan una mejor calidad de vida. Nosotros seguiremos con este cambio pero necesitamos juntos contribuir para esta transformación”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

La alcaldesa estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, entregando en un primer punto la repavimentación, se trata del Bulevar Rea cuerpo sur, entre Bulevar Progreso y calle Quimera, donde se restauraron 681 metros cuadrados con concreto hidráulico. Para los vecinos esta obra era necesaria, pues el bulevar se encontraba en condiciones no adecuadas para el tránsito vehicular, sobre todo para quienes utilizan esta vía para llegar a la secundaria y preparatoria.

“Nos beneficia demasiado esta obra, porque regularmente camino por aquí, nos da el espacio de poder transitar con seguridad, era importante para las escuelas.

"Ya tenía más de 10 o 15 años (sin atención), muchísimas gracias”, dijo Isela Sarón, vecina del sector. Autoridades municipales también entregaron la pavimentación de la calle Monte Olimpo entre Nike e Ícaro, con una inversión de un millón 97 mil 876 pesos.

Además en la Calle Juan E. Richer entre Epílope y Rafael M. Pedrajo, con una inversión de 1 millón 468 mil 950 pesos con una repavimentación con concreto hidráulico. Mientras que en la calle Progreso entre Bulevar Rea y calle Prometeo, sobre una superficie de 520 metros lineales se invirtieron 1 millón 333 mil 67 pesos para la construcción de alumbrado público con luminarias led de 120 y 150 watts de potencia.

En la entrega de obras estuvieron presentes miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, así como autoridades de las diferentes dependencias, y en representación de los vecinos de la colonia El Progreso las ciudadanas Martha Magaña y Verónica Vega, quienes agradecieron al Municipio por cumplir sus promesas.