ACTIVIDAD PARANORMAL

Leyendas de Nuevo Laredo: mujer de blanco se aparece en los kilómetros

Recorre las calles cerca de la primaria Plan de Ayala; hay quienes creen que es un espíritu en pena y otros aseguran que es un ser divino

Aseguran que en los kilómetros 12 y 13 una mujer recorre las calles al caer la noche
Mujer de blanco.Aseguran que en los kilómetros 12 y 13 una mujer recorre las calles al caer la nocheCréditos: Foto especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la cercanía del Halloween y Día de Muertos las leyendas en Nuevo Laredo toman fuerza. Una de ellas y que muchas personas aseguran haber presenciado es la de la mujer de blanco que se aparece en los kilómetros, principalmente en el 12 y 13. Algunos aseguran haberla visto en los alrededores de la escuela Plan de Ayala.

Algunas personas comentan que ya muy noche, cerca de las 12, a un lado de la escuela Plan de Ayala, la mujer recorre las calles y se pierde con dirección al jardín de niños Rafael Tijerina, que está más al fondo. Ahí se pierde y no vuelven a verla.

Dos testigos, señalan que en una ocasión, a principios de los años 90, caminaban por un costado de la escuela Plan de Ayala, de pronto a lo lejos se acercaba una mujer vestida de blanco. Al estar frente a ellos, la mujer les pidió agua, sin embargo, señalan que la mujer mantenía la cabeza hacia abajo. Cuando la levantó, se percataron que era una mujer de edad avanzada. Su mirada era tan fuerte que se quedaron asombrados y sin habla por unos instantes.

Aquella mujer, también fue vista por dos niños, quienes hasta la fecha señalan que la mujer pasó frente a ellos.

Ese día, del que recuerdan como si fuera ayer, fue un Sábado de Gloria. Hay quienes creen que no se trata de un alma en pena, sino que es una señal divina que se presenta en la Semana Santa.

Otras personas han asegurado que la mujer tiene un aspecto terrorífico y su rostro es una calavera. No es La Llorona, pues dicen que no hace ruidos, sin embargo, por las noches, en las calles de los kilómetros 12 y 13 la mujer de blanco pasa frente a sus casas, da vuelta al final de la escuela Plan de Ayala, donde a la altura del jardín de niños Rafael B. Tijerina y se pierde.