Como la intención de fomentar en los jóvenes estudiantes el cuidado del medio ambiente e involucrarlos en la reforestación de sus escuelas, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lleva hasta los planteles el programa Manos a la Tierra, que aborda la educación ambiental concientizando a los estudiantes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, de aprender a plantar árboles y sus debidos cuidados.
El programa se impartió recientemente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 23 de la colonia El Bayito, y se pretende llegar todavía a muchas escuelas que deseen sumarse a esta campaña de concientización ambiental.
Te podría interesar
Jesús Espinoza, director del Imjuve, detalló que las visitas a las instituciones educativas buscan acercar a los jóvenes al cuidado del medio ambiente y despertar en ellos la importancia de la naturaleza en el planeta, creando conciencia a través de conferencias y acciones como plantar árboles.
"Después de una plática, pasan a la práctica con una actividad en la cual en una de las áreas verdes de la institución los alumnos plantan los árboles, mientras les explican el proceso y se comprometen con el cuidado del mismo y de esta manera hacernos corresponsables”, comentó.
A las escuelas se llevan árboles endémicos de la región, como fresnos y encinos, además de las herramientas de jardinería.
"Estamos promoviendo que se replique en sus hogares, con sus familiares, y terminemos beneficiándonos todos con el conocimiento adquirido”, agregó Espinoza.
El director del Imjuve exhortó a la ciudadanía para que ayude a cuidar las áreas verdes y se involucre a los jóvenes en el cuidado de la naturaleza, conozcan y se sumen a las actividades que constantemente realizan.
El programa Manos a la Tierra también se tiene planeado llevar a las colonias, para ayudar con la reforestación e involucrar a la comunidad a cuidar los árboles y las áreas verdes de la ciudad.