El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) arrancó los trabajos de construcción de 13 mil metros cuadrados de banquetas en el sector de El Progreso, donde residen más de 8 mil familias.
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, dio a conocer que se trata de una inversión superior a 12 millones 155 mil pesos, en donde se utilizará concreto hidráulico.
“El trabajo para que nuestros ciudadanos tengan calles y accesos dignos no se detiene y lo estamos fortaleciendo con el Imvisu, que están invirtiendo en la construcción de banquetas; era un compromiso que teníamos con los vecinos de El Progreso y estamos cumpliendo porque sabemos que esto mejorará mucho su calidad de vida”
Fernando Torres Urteaga, titular del Imvisu, explicó que “era un tema, desde hace muchos años no podían tener un acceso digno a sus viviendas; hoy gracias al trabajo en con junto con la alcaldesa se está llevando a cabo este proyecto”, manifestó.
En este sentido señaló que además se hará el reemplazo de luminarias en el Bulevar Carlos Canseco, al tratarse de una transitada vialidad con más de 20 años sin ser atendido el alumbrado público.
En lo que va del año el Ayuntamiento ha invertido un monto superior a 480 millones de pesos en más de 126 obras de pavimentación, repavimentación y recarpeteo, mejorando la vialidad de 531 cuadras de diferentes sectores de la ciudad.
Mientras que en las colonias que presentaban rezago en infraestructura urbana se han construido 23 mil metros lineales de banquetas, en las que hubo una inversión de 17 millones de pesos para beneficiar a sectores como Reservas Territoriales, La Sandía, Villas de Oradel, Toboganes, Anáhuac Sur, entre otras.