GIMNASIO RAFAEL ELIZONDO

Realiza ICT torneo de voleibol juvenil en la Unidad Benito Juárez

Hubo mucho entusiasmo por parte de quienes estuvieron, en este caso padres de familia y parte del personal docente

El objetivo de la competencia es que los estudiantes retomen la actividad física.
Torneo.El objetivo de la competencia es que los estudiantes retomen la actividad física.Créditos: ALAN JUÁREZ
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como una manera de fomentar el deporte y retomando estas actividades físicas, el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) organizó un torneo de voleibol en el gimnasio Rafael Elizondo, de la Unidad Deportiva Benito Juárez con estudiantes de secundaria y preparatoria de las especialidades de electrónica, computación y contabilidad.

Hubo mucho entusiasmo por parte de quienes estuvieron, en este caso padres de familia y parte del personal docente, así como de los maestros entrenadores y compañeros de grupo que acudieron para apoyar a sus respectivos equipos.

Identificados con camisetas de colores amarillo, morado, verde y rojo y por la especialidad, en el caso de los jóvenes de preparatoria, fue como se conformaron los equipos 10 integrantes cada uno, participando 80 alumnos en total.

El torneo dio inicio desde las 9:00 de la mañana con las primeras rondas eliminatorias entre secundaria y preparatoria, en las que los alumnos mostraron su destreza y habilidades en el voleibol.

El evento fue organizado por el maestro Juan Salinas, quien mencionó que se enfrentaron los grupos representantes de todos los niveles educativos de una manera mixta en cuatro juegos de rondas eliminatorias para pasar a la semifinal y posteriormente a la etapa final.

“Estos eventos deportivos de basquetbol, futbol y voleibol se organizaban año con año, pero debido a la pandemia estuvieron suspendidos y ahora los vamos retomando, siendo este el primero de muchos, estamos conscientes de que los dos años que estuvieron inactivos y esta es una manera de que ellos saquen esa energía que tenían guardada”

Detalló que los estudiantes tuvieron tres semanas de preparación en la clase de educación física en donde se les enseñó el reglamento y formas de juego para que llegaran preparados el día del torneo.

El maestro encargado del evento deportivo destacó la asistencia y colaboración de los padres de familia para apoyar a sus hijos, así como de los compañeros de grupo que no participaron jugando, pero sí animando a su equipo con porras y aplausos en cada jugada.

Espero que siga la participación de los muchachos con el mismo ánimo en los próximos torneos”, concluyó. Al final resultó ganador el equipo morado, representando al octavo grado de secundaria. Para terminar con el torneo se hizo una entrega de medallas conmemorativas a todos los integrantes de los equipos participantes.