Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Comercio Informal, se han dado a la tarea desde ayer de remover los puestos que se encuentran abandonados en la vía pública y que no tienen movimiento desde hace meses.
Varios de ellos ya fueron removidos de los alrededores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la colonia Infonavit, comprobándose que ya no estaban funcionando y solo estaban estorbando en la vía pública.
Lo anterior fue confirmado por Armando de la Torre, encargado del despacho de la DTYV, informando que a la fecha han removido un total de tantos cinco puestos hasta el momento.
“Tenemos instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas de limpiar las calles de chatarra, ya sean carros y puestos abandonados, así como otros artículos que obstruyan la vialidad”, dijo el director De la Torre.
Agregó que antes de proceder, los oficiales de la división de deschatarrización, en el caso de los puestos y carros abandonados, dejan citatorios y dan varios días de gracia para que los remuevan los interesados y de no responder, entonces se procede a la remoción inmediata, utilizando grúas para remolcar la chatarra abandonada, incluyendo los puestos de comida que ya no estaban funcionando.
“Estamos coordinados con el director de Alcoholes y Comercio Informal Christopher Almanza cuando se trata de puestos y cuando se confirma que estos ya no están funcionando, se procede a retirarlos de la vía pública, dijo Armando de la Torre.