Una labor titánica, la que realizaron ayer los Bomberos de Nuevo Laredo al combatir y controlar el mega incendio registrado en la cuadra 700 de la calle Praxedis López Ramos, en una empresa de reciclaje o cartonera.
Fueron horas las que permanecieron en el lugar, arriesgando su integridad para impedir que el fuego se propagara a más predios y pusiera en peligro a los habitantes del sector.
Cuatro coordinadores, cuatro jefes de estación, tres capitanes, 17 bomberos, 13 voluntarios, "se la jugaron con todo" para neutralizar el incendio que parecía incontrolable, de dimensiones tan grandes que era posible verlo desde cualquier punto de la ciudad, incluso de la vecina ciudad de Laredo, Texas.
Para controlarlo fue necesario emplear dos camiones de Bomberos, tres de ataque rápido, uno de rescate, cuatro de Protección Civil, tres de primera respuesta, y una ambulancia.
El arduo trabajo que siempre realizan tanto elementos de Bomberos como de Protección Civil, de inmediato fue reconocido por la ciudadanía, quienes de diferentes maneras hicieron llegar sus muestras de admiración y agradecimiento.
Algunos con mensajes en las redes sociales, otros más se organizaron para llevar taquitos, tamales, refrescos, agua y otros alimentos. Algunas empresas aportaron pipas de agua para facilitarles el trabajo.
Conforme avanzaba la tarde eran más los que se sumaban con mensajes de aliento, otros les invitaban comidas para todo el equipo.
"Estoy sumamente admirado de los expertos en Combate de Incendio y administración pública, con lo que cuenta Nuevo Laredo, yo pienso que con dos personas del montón de expertos que salieron en esta publicación que estuvieran al frente del cuerpo de Bombero y la presidencia Municipal Nuevo Laredo sería otro, felicidades a todos los expertos con los que contamos"
"Felicitaciones a nuestros heroicos Bomberos por esa entrega y dedicación hacia su Pueblo. Gracias por mantenernos a salvo"
"Mi gran reconocimiento y toda mi admiración al cuerpo de Bomberos y mi solidaridad con sus familias que angustiante"
"Gracias por esa labor tan heroica de los Bomberos, que Dios los bendiga, y que los equipen mejor, para que puedan seguir haciendo su labor, son nuestros héroes".
También las autoridades distinguieron con emotivos mensajes, tal es el caso del Municipio de Nuevo Laredo y funcionarios:
"Hoy queremos hacer un reconocimiento al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que desde la tarde de ayer ha trabajado sin descanso para sofocar y controlar el incendio que se registró en una recicladora de cartón y pet al sur de la ciudad.
Su valor y vocación de servicio ha quedado demostrado en esta titánica labor para controlar el fuego y salvaguardar la integridad de las familias y trabajadores del lugar, son ustedes un ejemplo de valentía"
La vocación de los apagafuegos quedó una vez más de manifiesto, acudieron al llamado no solo los que estaban en turno, también los que estaba de descanso e incluso voluntarios.
Ya exhaustos, y luego de que el fuego estaba controlado, permanecieron hasta altas horas para asegurarse que las llamas no se levantaran de nuevo. Nuestro reconocimiento a cada uno de los Bomberos de Nuevo Laredo.