TRANSFORMACIÓN

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reparará carreteras estatales

La Ribereña, en el tramo Nuevo Laredo-Reynosa, una de las que requiere atención; obras inician en 2023

Las carreteras de Tamaulipas serán reparadas, ya que representan
un peligro para los usuarios.
Las carreteras de Tamaulipas serán reparadas, ya que representan un peligro para los usuarios.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hay carreteras peligrosas en Tamaulipas. En el tramo Tampico-Mante una persona falleció y hubo tres lesionados el jueves. La carretera Ribereña, en el tramo Nuevo Laredo-Reynosa también requiere atención. El 13 por ciento de las carreteras en Tamaulipas están en mal estado y serán reparadas en el 2023, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Falta el diseño de carril desaceleración y aceleración que vemos que no tienen. Ojalá que cuando pidan la terminación de obra o de funcionamiento lo exijan”, comentó un conductor, luego del accidente fatal en la Tampico-Mante.

En una evaluación realizada por la SICT, el 13 por ciento del sistema carretera está en malas condiciones.

El subsecretario de la dependencia, Jorge Nuño Lara, afirmó que se tiene un presupuesto para rehabilitar las carreteras inseguras.

Señaló en un comunicado que en Tamaulipas se impulsa el desarrollo de la infraestructura carretera a través de cuatro acciones principales, y que sólo durante este año en conservación se invierten 745 millones de pesos, luego del anuncio de apoyo a Tamaulipas, presentado por el gobierno federal.

Para este año está la conservación de los 2 mil 141 kilómetros lineales de la Red Federal Libre de Peaje en el Programa de Conservación de Carreteras, en el que se contaron con 745 millones de pesos -se programa el presupuesto del año próximo en materia de conservación-, con lo que se logrará abatir las vialidades en mal estado.

Para el 2023 se prevé eliminar el 13 por ciento de kilómetros en esa condición, ya que el 30 por ciento está en regular estado y 57 por ciento en buen estado.

Indicó que se busca también completar la vialidad de acceso al Puente Internacional Brownsville-Matamoros a concluirse en diciembre de este año; así como el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras mediante un programa especial que cubre 351 kilómetros, el cual se concluyó en julio de este año y ya está en operación.

Asimismo, destacó la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, cuya construcción iniciará en noviembre del 2022.