La segunda quincena de noviembre se realizará la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, en la que se dará a conocer la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para las actividades desarrolladas por el gobierno. El objetivo de esta asamblea es la rendición de cuentas, la transparencia y el informe de cada uno de los subcomités especiales con los que se cuenta. “Para esa asamblea plenaria, que está programada para el mes de noviembre, estaremos invitando a la sociedad civilorganizada.
Estamos hablando de instituciones educativas, asociaciones civiles, asociaciones no gubernamentales, Colegio de Arquitectos, Asociación de Constructores, además de que se va a invitar a la ciudadanía en general que es parte de esta Asamblea Plenaria”, dijo Martín González Amaro, director de Planeación Estratégica.
Te podría interesar
El funcionario explicó que la participación de la sociedad civil y organismos es importante para evaluar los avances del Plan Municipal de Desarrollo. Los representantes de los siete subcomités son Carlos Alberto Atilano Rodríguez, presidente de la Asociación de Constructores; Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Asociación de Maquiladoras; Luis Onofre Hernández Martínez, representante de la Asociación de Médicos; Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones; María Dolores Pérez, presidenta del Colegio de Arquitectos y Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidenta de Canirac.
La intención de esta asamblea es dar a conocer el trabajo de seguimiento que ha hecho la ciudadanía, así como dar seguimiento a los compromisos de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en materia de igualdad de género. Estos subcomités se reúnen de manera periódica cada tres meses para conocer el avance de los programas de gobierno en materia de Salud, Bienestar, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Obra Pública, Educación, Cultura y Deporte. En la Asamblea Plenaria, además del análisis que se realizará del trabajo desempeñado a lo largo de un año por parte del gobierno municipal, también se considera el plan de actividad para el 2023.