Tres personas lesionadas, entre ellas una menor de nueve años, fue el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en calles del sector poniente de Nuevo Laredo.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos y por familiares, quienes los trasladaron a hospitales y centros médicos de la ciudad para recibir atención por las lesiones sufridas.
La situación de riesgo se dio en calles del sector poniente, entre ellas Villas de San Miguel, Nueva Era, Progreso y otras áreas cercanas, según los informes preliminares.
Emily, de 9 años, sufrió dos heridas por esquirlas de bala en el antebrazo derecho.
Se dijo que la menor viajaba con sus padres por la Carretera Aeropuerto, y a la altura de Pemex, fueron alcanzados por ráfagas de armas de grueso calibre.
David, 32 años, quien se encuentra en el Seguro Social, sufrió un impacto de bala en una pierna, a la altura del fémur. Su lesión lo mantiene en riesgo de morir, ya que presenta una hemorragia.
Ulises, de 21 años, sufrió un impacto de bala en el cuello, mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.
La niña fue trasladada por sus familiares a un centro médico ubicado sobre la avenida César López de Lara; David fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y el último, fue auxiliado por un familiar, que lo llevó a la Clínica Laredo.
Durante la situación de riesgo se registró un accidente por alcance, en donde la unidad 0839141 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impactó por atrás un Dodge Caliber 2007.
En esta unidad viajaba una familia, cuyos integrantes sólo sufrieron golpes, en hechos que sucedieron sobre la Carretera Aeropuerto, a la altura de los Dos Puentes.
Ciudadanos alertaron sobre los hechos en redes sociales y a la vez mostraron su descontento sobre el riesgo que prevalece en este tipo de situaciones, en la que militares disparan indiscriminadamente, sin importar que las calles estén repletas de personas.