EDUCACIÓN ESPECIAL

Aprenden cómo apoyar a sus hijos

Arranca este viernes el programa Escuela para Padres en el Centro de AtenciónMúltiple 46 para mejorar hábitos alimenticios y actividad física de estudiantes

Orientan a padres de familia con taller.
Orientan a padres de familia con taller. Créditos: El Mañana
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Con una serie de charlas que serán de gran ayuda para los padres de familia, inició el programa Escuela para Padres en el Centro de Atención Múltiple CAM 46 con el tema “¿Cómo apoyar a mis hijos en el regreso a clases?”.

El taller fue impartido en las instalaciones del CAM 46 por la psicóloga del plantel de educación especial Lizbeth Huerta Zúñiga y está dirigido a los jefes de familia, con el objetivo de ayudarlos en su educación desde casa con temas como apoyo emocional, hábitos alimenticios, actividad física, entre otros. A las 8:00 de la mañana inició la plática en la que la psicóloga ofreció algunas recomendaciones a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos en casa con ciertas tareas, desde alimentación, horas de sueño y activación de movimientos, hasta de socialización e higiene, que son algunos hábitos que dejaron de realizar, debido al tiempo que estuvieron en casa y sin acudir a la escuela debido a la pandemia.

Esta es la primera de varias pláticas que tendrán durante el ciclo escolar de Escuela para Padres en el Centro de Atención Múltiple, señaló Joana de Luna Altamirano, directora del plantel. “Hay un buzón de sugerencia para promover que los mismos padres sean quienes decidan el tema de su interés y sea algo que ellos necesiten”, dijo.

Se llevó a cabo la Escuela para Padres en el Centro de Atención Múltiple.

Huerta Zúñiga mencionó que el objetivo es brindar más información de interés y las áreas de oportunidad que les hace falta trabajar a los padres. “A veces les cuesta trabajo, identificar lo que pueden hacer con sus hijos para apoyarlos y para eso son estos espacios del departamento de psicología en orientación, algún apoyo de cómo trabajar con los hijos dentro de la escuela como en casa.

“Lo que hemos observado es la parte de la rutina con niños que llegaron llorando, no querían quedarse sacando de una zona de confort de dos años, salir, volver a convivir, tal vez con personas que no conocen, entonces empezamos a trabajar en la readaptación e incorporación de los niños en la escuela, evitando que lloren cuando lleguen y cuando se van; ellos son chicos que les afectan mucho los cambios”, indicó.

El consejo que brindó la psicología a los papás es que lo más importante es darles el apoyo emocional, tanto a adultos como a los niños, ya que dejan de lado cuando se sienten tristes o abrumados y dejan pasar esas situaciones que puede llegar a ser una situación de alarma; es importante mantener las redes de apoyo emocional estables y si es necesario, acudir con un especialista de psicología o psiquiatría, dependiendo el caso.