Desde el primer día de su sexenio, el gobernador Américo Villarreal Anaya se comprometió con Nuevo Laredo a ampliar el Puente del Comercio Mundial, así como mejorar la conectividad a este cruce que se ubica hoy en día como el principal puerto terrestre de Latinoamérica.
Para dar fuerza a nuestro liderazgo aduanero y al comercio internacional junto a la construcción de la próxima Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo, promoveré la ampliación y conectividad de nuestros cruces fronterizos y el reinicio de las negociaciones para tener nuevos puentes internacionales.
Además, el nuevo gobernador anunció otra serie de acciones y proyectos estratégicos como la conexión de los puertos de Tampico y Altamira hacia la zona industrial de Monterrey y Saltillo; así como complementar la autopista de doble carril en el tramo Magueyes-Victoria; la creación del Recinto Fiscalizado Estratégico en Ciudad Victoria y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del Estado.
Se comprometió también a realizar nuevos caminos rurales, la creación de una planta de alimentos balanceados, la construcción de una planta para la producción de fertilizantes, entre otros.
TRABAJAR DE LA MANO: CLCR
Para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas la llegada de Villarreal Anaya al poder, implica grandes beneficios para Nuevo Laredo, pues finalmente se podrá concretar la coordinación y disposición del Estado, que estuvo ausente durante el primer año del actual Ayuntamiento.
De la mano con el gobernador Américo Villarreal sé que vienen muchísimas cosas para Nuevo Laredo, sobre todo en el tema de desarrollo económico; sé que están los ojos puestos en nuestra ciudad de grandes inversionistas y pronto el gobernador nos dará buenas noticias.
En cuanto arranque este gobierno vendrán grandes cambios para nuestra ciudad, sé que de la mano del gobierno federal y sobre todo con Américo Villarreal, el municipio de Nuevo Laredo se verá muy beneficiado.
En este sentido, la alcaldesa explicó que el gobernador está al tanto de las necesidades de Nuevo Laredo, para consolidar su liderazgo en materia aduanera, situación que se conjuga con una buena coordinación, ahora, entre los tres órdenes de gobierno.