Este viernes, decenas de motociclistas en Nuevo Laredo acudieron a la Oficina Fiscal para buscar realizar el trámite de la licencia, luego de que el pasado jueves, algunos de los vehículos de dos ruedas fueron retenidos, tras un operativo de Tránsito y Vialidad para que cumplieran con el reglamento.
José Ortiz, encargado de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, comentó que tuvo un incremento importante la demanda en el trámite de la licencia para los motociclistas.
Te podría interesar
Alta demanda en trámite de licencia
También mencionó que la página de Finanzas del Estado se sobresaturó por la alta demanda en el trámite de licencias, por la demanda alta de placas del Registro Público de Vehículos (Repuve). En la ciudad ya van más de 4 mil autos que han hecho el trámite de emplacamiento.
A las personas, en este caso a los motociclistas, se les dio cita en la Oficina Fiscal para que puedan tramitar la licencia y reanuden sus labores como repartidores.
Todos los días se ha registrado una alta demanda para tramitar licencia, pero destacó que hoy se incrementó por los motociclistas.
Cumplir con el reglamento
El comandante de Tránsito y Vialidad, Jaime Alejandro Waldo Garci, dijo el jueves que se realizó un operativo en el que se retuvieron entre 10 y 15 motocicletas por diversas infracciones.
Se trata de regular el parque vehicular que circula por Nuevo Laredo; de las motos aseguradas los conductores no traían casco de seguridad, licencia, y los vehículos carecían de la placa correspondiente; se trata de regularlas ya que circulan dentro de la ciudad.
El operativo de este jueves fue en el cruce de las avenidas Monterrey y Municipio Libre. Para regularizar su situación y cumplir con el reglamento de Tránsito, decenas de motociclistas acudieron este viernes a la Oficina Fiscal en busca de tramitar la licencia.
Con información de Emma Treviño