GOBIERNO 4T

Tiene Sector Salud nuevos directores

Una mujer dirigirá el Hospital Civil, también conocido como ‘Materno Infantil’; se trata de una ginecóloga con más de 15 años de laborar en el nosocomio

Mario Alberto Pérez Coss fue recibido con aplausos por el personal.
Mario Alberto Pérez Coss fue recibido con aplausos por el personal. Créditos: Emma Treviño
Créditos: Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como parte de la nueva administración estatal encabezada por el doctor Américo Villarreal, fueron designados ayer los nuevos titulares que dirigirán la Secretaría de Salud local en base a las políticas de salud pública. El Hospital Civil, también conocido como “Materno Infantil”, será dirigido por la ginecóloga Adriana del Carmen López Carrillo.

"Soy médico, con 15 años de labor en el Hospital Civil, tengo la ventaja de formar parte de este hospital, conozco a la mayoría del personal y eso es fundamental, tengo una buena relación con todos, y eso es un plus para tener un mejor equipo de trabajo para poder sacar adelante las problemáticas; he estado en todo los turnos”, manifestó López Carrillo ayer en la ceremonia de entrega de su nombramiento en las oficinas del nosocomio.

Indicó que una de sus primeras gestiones con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya será dar solución a la problemática que se tiene por la falta de médicos ginecólogos, pero especialmente pediatras y anestesiólogos, ya que el primer obstáculo para laborar en este nosocomio es el contrato.

Será director operativo

Mario Alberto Pérez Coss fue recibido por el personal sanitario con muestras de apoyo y aplausos al mostrar su nombramiento como director del Hospital General, siendo el principal reto, tanto para él como para los trabajadores operativos, brindar atención de calidad, un trato digno y humano a los pacientes.

"Es un reto que vamos a enfrentar, pero el reto no es sólo para mí, sino para todo el personal, porque un director que no tiene equipo es un director que no puede hacer nada", expresó.

Comentó que conoce el hospital y a los trabajadores sanitarios, estuvo 14 años como subdirector y otros 5 años como director, posteriormente laboró los fines de semana como traumatólogo y ortopedista.

El ahora director dijo que el que el gobernador del Estado sea médico es una gran ventaja, ya que conoce las necesidades del hospital y sabe cuándo se trabaja, pero a la vez es de gran beneficio para cumplir con los objetivos planteados, para tener un mejor hospital y atención de calidad para la población neolaredense.

Jurisdicción de puertas abiertas

Manlio Fabio Benavides González recibió de manos del doctor Mario Alberto Pérez Coss su nombramiento oficial como jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, sustituyendo a Francisco Mejía Barrientos.

Benavides González dio a conocer la primera indicación del gobernador de Tamaulipas y el secretario de Salud que será una atención abierta y para todos, con o sin cobertura social, por el momento, no se tienen cambios en el organigrama, pero sí se incrementan las acciones y las cifras de atención en los diversos servicios de la Secretaría de Salud, señaló.