Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, dio a conocer que está en puerta la firma del convenio entre el Instituto y el gobierno municipal para el plan de recuperación de vivienda.
“Estamos a punto de firmar el convenio de colaboración Infonavit-Ayuntamiento, ellos estaban analizando cuántas viviendas necesitaban adquirir y las condiciones en las que están. Este es un gran acierto de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, dijo el directivo.
Antes de cerrar el 2021, la presidenta municipal, Canturosas Villarreal, anunció un programa de recuperación de vivienda a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano, ya que forma parte de las políticas públicas que buscan implementar en beneficio de la población.
En Nuevo Laredo el 13.7 por ciento (19 mil) de 139 mil viviendas están deshabitadas. En algunos casos comprenden secciones completas de casas-habitación que ni siquiera se completaron por estar en áreas vulnerables a inundación, como el caso de una parte de la colonia Toboganes.
El 67.4 por ciento de las casas habitadas son propias, el 18.4 por ciento son rentadas y hasta un 12.3 son prestadas.