A 43 años de la muerte de la enfermera María de Lourdes Durán Vázquez, ayer en el marco del Día de la Enfermera en México, fue recordada por sus familiares, amigos, compañeros de aula y el personal docente de la Facultad de Enfermería, quien año tras año, le rinde tributo, y coloca una ofrenda floral en el obelisco a su memoria.
Si bien, la familia de Lula, como llamaban en vida a la joven sus seres queridos y amigos, por la pandemia no pudieron estar presentes, siempre están al tanto del tributo que la universidad le brinda a este ángel blanco, guardando un minuto de silencio por ella y por todos los enfermeros que durante la pandemia han perdido la vida, y a la vez rinden homenaje a quienes siguen en primera línea de batalla contra la Covid-19.
Te podría interesar
Brenda Yáñez Castillo, secretaria académica de la Facultad de Enfermería, en representación de Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la casa de estudios, recordó la loable acción que esta chica de 21 años hizo un 19 de julio de 1979, tras salir de su guardia en el ISSSTE en donde realizaba sus prácticas clínicas. “Cada 6 de enero recordamos este hecho histórico, pero a la vez para que los estudiantes conozcan su vida, y el amor por sus semejantes, ella ya había salido de su turno, se encontraba en casa descansando cuando se entera que una familia estaba en peligro por un poste de energía eléctrica.
Al darse cuenta que dos pequeños estaban en riesgo de perder la vida, no dudó ni un momento en abalanzarse hacia ellos salvándoles la vida aunque ella muriera en el acto; acción heroica que todos recuerdan con cariño.
Por este acto Lula ocupa un lugar en la historia del Nuevo Laredo, municipio que por su gesto de heroísmo, al salvar la vida de dos niños, a costa de la suya”, dijo la directiva, por lo que cada 6 de enero, con ocasión del Día de la Enfermera se honra su memoria en los patios de la universidad, con una ceremonia al pie del busto que le erigió en su honor la universidad.