A partir del 10 de enero el pago de las pensiones y apoyos para el adulto mayor, personas con capacidades diferentes, madres y madres trabajadoras, llegarán con un 24% de incremento económico, cumpliendo así con lo establecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La Subdelegación de Bienestar del Gobierno Federal en Nuevo Laredo anunció que desde el próximo lunes se estarán realizando pagos a los diversos tarjetahabientes de pensión para el Bienestar, recibiendo ahora 3 mil 850 pesos, es decir, les incrementaron 750 pesos. Desde agosto se han afiliado casi 7 mil adultos mayores, para un total de 15 mil personas de 65 años en adelante que son beneficiadas por el gobierno de la República.
Te podría interesar
Además de la pensión que reciben las personas con discapacidad, la beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y recientemente el programa de apoyo para las madres trabajadoras.
Luego de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación de Bienestar en Ciudad Victoria, donde se instaló la mesa de coordinación entre organismos federales para organizar el inicio del Operativo de Bienestar, presidida por Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas.
En la reunión participaron organismos como Guardia Nacional, Sedena, G.N. Seguridad a Carreteras e Instalaciones, Telecom, Banco del Bienestar y Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas. También se definieron las fechas para el pago de estampillas el 12 de enero en las localidades de Nuevo Laredo y el 13 para la cabecera.