El programa de vacunación transfronteriza del gobierno municipal ha inoculado a más de 13 mil 929 neolaredenses contra el Covid-19. En más de 269 cruces que parten del Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln se han aplicado vacunas a menores de 5 a 11 y de 12 a 17 de las marcas Pfizer, Pfizer Kids, Moderna y Johnson & Johnson.
DÉCIMA JORNADA
Te podría interesar
“El viernes realizaremos la décima jornada de este año y continuaremos vacunando en otras jornadas que finalizarán a principios de marzo, lo que nos interesa es que todos estén vacunados y mientras lo podamos hacer, estaremos atendiéndolos”, comentó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.
El programa transfronterizo, explicó, ocurre como una colaboración entre el CBP, el Departamento de Salud a cargo del médico Víctor Treviño y el gobierno municipal de Nuevo Laredo.
AL MENOS HASTA MARZO
La presidenta municipal, anunció en el cabildo a pesar de que la vacunación no es una responsabilidad directa del ayuntamiento, se seguirá apoyando y dando tranquilidad a las familias neolaredenses sin dejar de atender temas prioritarios de la administración, pero será hasta marzo.
PARA MENORES
“Vamos a aplicar la segunda dosis a los niños que se están vacunando en este momento. Vamos a llevar la vacunación hasta febrero, ya hablamos con CBP y nos volvieron a prestar la aduana pero vamos a terminar la vacunación el primer viernes de marzo. Tenemos que tener un límite”, resaltó Carmen Lilia.
Dijo que gracias al apoyo del doctor Victor Treviño, podrían venir refuerzos para la comunidad de Nuevo Laredo, sin embargo es algo que se tiene que planear, pues buscan que la vacunación llegue a los ciudadanos que más lo necesitan. “Lo que nos interesa es que todos estemos vacunados y mientras nosotros lo podamos hacer vamos estar ahí para atenderlos”, puntualizó.