ADELANTARÁN PROGRAMAS SOCIALES

Arrancará la veda electoral el 4 de febrero

Estos procesos uno de ellos la revocación de mandato y la renovación de la gubernatura,

Créditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del 4 de febrero iniciará la veda electoral, este año son dos los procesos que se vivirán en Nuevo Laredo, como en el resto del estado, uno de ellos la revocación de mandato y la renovación de la gubernatura, por esta razón los programas sociales se adelantarán, entre ellos la pensión para el adulto mayor y personas con discapacidad. Aunque el adelanto de estos recursos ya fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo Laredo aún no hay fecha para su entrega.

Toda la información y difusión gubernamental de los tres órdenes, deberá suspenderse hasta una vez concluida la votación del 5 de junio, ya que son dos periodos de veda.

“Habrá una veda para la elección, que empieza el 3 de abril y habrá una veda para la revocación de mandato porque así lo dispone la ley, que en su caso de emitirse la convocatoria el 4 de febrero y a partir de esa fecha y hasta el mes de abril continuará la veda, a partir del 5 de abril y hasta el 5 de junio estará vigente”, expresó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

La veda implica la suspensión de la propaganda gubernamental en el ámbito federal, estatal, local y de los organismos paraestatales. Lo único que estará permitido difundir a través de los medios de comunicación es la información en cuestiones de salud, educación y protección civil.

“Es decir, difusión meramente informativa, no como un logro, no como un alcance o política institucional, simplemente con carácter informativo, como siempre lo hemos hecho en cada uno de los procesos electorales”, destacó.

La revocación de mandato se realizará el 10 de abril y el 5 de junio el proceso para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, en este último, el calendario dio inicio desde el pasado 30 de septiembre con la instalación del consejo local. Son seis estados de la República mexicana que tendrán proceso electoral, además de Tamaulipas, están Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.