NUEVO LAREDO

¿Cuáles son las restricciones en Nuevo Laredo?

Ya se informó que, el decreto aplica desde el 1 de enero al 15, y una de las prohibiciones es la venta de alcohol los domingos, mientras que de lunes a sábado será hasta las 10 de la noche.

No habrá venta de alcohol los domingos.
Regresan restricciones a la ciudad.No habrá venta de alcohol los domingos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Este sábado se dio a conocer que Nuevo Laredo pasó a semáforo amarillo por el Covid, por lo que se anunciaron algunas medidas de restricción, con el fin de evitar contagios. Ya se informó que, el decreto aplica desde el 1 de enero al 15, y una de las prohibiciones es la venta de alcohol los domingos, mientras que de lunes a sábado será hasta las 10 de la noche.

Fueron las autoridades de Salud del estado, quienes informaron sobre las medidas y además de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, se agregan que los mercados rodantes (las pulgas), bares, palapas, gimnasios, centros nocturnos y ventos masivos quedan reducidos de 70 a 50 por ciento.

El mismo sábado se informó que se presentaron 101 casos de Covid en Tamaulipas, con seis defunciones.

Será el 15 de enero de este año, cuando las autoridades analizarán si se continúan con estas medidas y Nuevo Laredo, así como otros municipios cambien de amarillo y regresen al verde, como hace unos días.

Hay algunos ciudadanos que consideran que las restricciones emitidas no son tan efectivas, pues sigue habiendo mucha movilidad y no consideran necesarias las restricciones, pero al menos ya quedaron emitidas hasta el 15 de enero.

La variante ómicron, como han informado organismos internacionales, sí es más contagiosa, pero no tan mortal, lo que se teme a nivel global es una saturación en los hospitales.

Así, Nuevo Laredo tiene nuevas restricciones debido a que pasó a semáforo epidemiológico color amarillo. Se prohíbe la venta de alcohol, los domingos, y de lunes a sábado se permitirá hasta las 10 de la noche. También se reduce la capacidad en pulgas, restaurantes, palapas y eventos masivos del 70 al 50 por ciento. El decreto inició este 1 de enero  y se mantendrá al menos hasta el 15 de enero.