Mariana Catalina es una niña de apenas 13 años y ayer en la tarde cocinaba para sus cinco hermanitos en ausencia de sus padres, pero corrió con la mala suerte ya que de la estufa salió un flamazo y su cocina estuvo apunto de incendiarse.
La menor actuó rapidamente y junto a sus hermanitos para salirse a la calle y pedir ayuda antes de que se registrara una tragedia de mayores consecuencias.
Te podría interesar
El incidente se registró el miércoles en la tarde en la casa ubicada en la calle Ciudad del Carmen número 6128 de la colonia Las Torres y hasta donde llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil que deinmediato controlaron el flamazo, reportando que solo se trato de un conato y que no hubo mayores consecuencias en cuestión de daños.
Los bomberos que llegaron al lugar se introdujeron a la casa, observando que el incidente fue en la cocina debido a un flamazo que se originó en la estufa, controlando la situación en cuestión de minutos.
Los bomberos reportaron a su central que dentro de la casa estaban varios niños menores de edad, la mayor de ellos Maríana Catalina de 13 años, quien en ese momento cocinaba para sus otros cinco hermanitos, mencionando la niña que su padre estaba trabajando y que ella preparaba los alimentos para sus consanguieos.
Vecinos de los niños informaron a los bomberos que ellos se harían cargo de los menores hasta que su padre llegara a la casa, siendo una de ellas María Rodríguez quien se llevó a los niños a su casa ya que reconoció que todos estaban asustados solamente, pero sanos y salvos gracias a la rapida actuación de la niña Mariana Catalina.