A pesar de la pandemia, se logró superar la meta de 46 mil 600 dosis contra la rabia a perros y gatos. El objetivo es seguir libres de este virus en Nuevo Laredo y el resto de Tamaulipas. El último caso de rabia que se reportó fue en el 2002, que fue transmitida por tres gatos y cuatro perros, por lo que la campaña se mantiene vigente todo el año, con recorridos casa por casa con las tres unidades con que cuenta el Centro Antirrábico de Nuevo Laredo.
“A pesar de que estábamos en pandemia seguimos vacunando, incluso los findes de semana y periodos vacacionales con guardia, recorriendo toda la ciudad con un barrido casa por casa, cumpliendo con la meta establecida de 46 mil dosis, pero cerramos el año con 46 mil 600 dosis”, expresó Juan Antonio Salinas Aguilera, director de este centro canino.
Dijo que el trabajar todo el año les da una ventaja de 500 a 600 dosis por semana, y que se refuerzan con la Semana Nacional de Vacunación, que por la pandemia sólo se realizó en septiembre junto con el refuerzo que se hace anualmente, por lo que siempre están arriba de la meta establecida por las autoridades de Salud.
“Vamos a continuar con estas acciones de vacunación antirrábica, la otra es la esterilización, pero dependemos de lo que nos manda el departamento de Zoonosis de la ciudad de México, siempre contando con la presencia de la Asociación de clínicas y Farmacias Veterinarias, por lo que confiamos que este año se activen para tener un control animal, pero también de las agresiones.