APOYO ALIMENTARIO

Madres ven una nueva esperanza

Inician con la entrega de los apoyos para madres solteras y alumnos.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Claudia perdió su trabajo a causa de la pandemia, actualmente ella y su pequeña hija dependen económicamente de su madre, quien trabaja para la manutención de las tres.

“Tengo una niña pequeña y con la pandemia afectó mucho pues sólo cuento con mi mamá y no tengo quien la cuide, por lo que ha sido difícil encontrar un trabajo que me permita coordinar los tiempos”, expuso la madre de familia, quien recientemente, a sus 36 años terminó una licenciatura y se encuentra en busca de poder ejercer.

Como ella, cientos de jefes y jefas de familia aprovecharon el inicio de la convocatoria de apoyo alimentario que beneficiará, a por lo menos, 5 mil beneficiarios.

“Dependerá de la población, obviamente vamos a enfocarnos un poco más con adultos mayores, pero hablamos de alrededor de esa cifra en ambos segmentos”, comentó Lety Meneses, secretaria de Bienestar Social.

La titular explicó que este apoyo se estará brindando durante todo el año para adultos mayores y jefes y jefas de familia quienes requieren este tipo de beneficio alimentario, con el objetivo de tener una calidad de vida más digna.

“Después pensamos volver a lanzar convocatoria hasta enero del 2023 y nuevamente en el 2024, una por año”, explicó. Meneses reportó que en el primer día de esta convocatoria se registró un número menor al esperado, sin embargo incentivó a la población para acudir y hacer el trámite.

“Este programa es exclusivo para que la gente venga, acredite y se le entregue directamente en su domicilio a partir de febrero, ese es el compromiso, es una convocatoria ciudadana abierta para cualquier persona, de cualquier sector de la ciudad, sin partido político pero la única manera es acudiendo presencialmente”, explicó.

Durante el día se dieron cerca de 350 registros quienes ahora pasarán por un estudio socioeconómico para ver si es factible formar parte del programa. Los interesados deben acudir directamente al Polyforum La Fe, ubicado en la Avenida Eva Samano, número 2828, en horario de las 9:00 a las 14:00 horas. Esta semana será para jefes y jefas de familia, mientras que la semana próxima las solicitudes serán para adultos mayores.

“Se solicita papelería básica en copia, como el INE, el CURP, comprobante de domicilio y para jefes y jefas de familia también aplica copia del acta de nacimiento de las y los hijos si son menores de edad”, agregó la secretaria de Bienestar Social.

Para llevar mayor orden y evitar grandes concentraciones de personas al interior del recinto se dividieron los días en el siguiente orden, según la inicial del primer apellido: A,B,C,D y E, en lunes; F, G, H, I y J, en martes; K, L, M, N y O, en miércoles; P, Q , R, S y T, en jueves y finalmente el viernes para U, V, W, X, Y y Z. BECAS “NUEVA ERA”

Por otra parte, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ayer también dio inicio la entrega de solicitudes para la beca escolar “Nueva Era”, que será otorgada a estudiantes de nivel básico entre segundo grado de primaria y tercero de secundaria, que tengan un promedio mínimo de 7.5 de calificación.

Las sedes disponibles para realizar este trámite son las bibliotecas Rubén Miranda, Emiliano Zapata, José Vasconcelos, José María Martínez, Fidel Cuéllar y Octavio Paz, además de las preparatorias municipales Elena Poniatowska, la Técnica Manuel Gómez Morin y José Vasconcelos.

También se podrá recoger esta solicitud en el Deportivo de la colonia Constitucional, el deportivo El Progreso, en el Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa, en el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE) y el Centro Cultural Comunitario Palmares.

El próximo 18 de enero es la fecha límite para que los padres de familia puedan recoger estas solicitudes y regresarlas debidamente identificadas en el periodo comprendido del lunes 17 al viernes 28 de enero. EL horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas, y quienes resulten seleccionados deberán estar al pendiente de los resultados en el mes de marzo.