Cinco personas lesionadas fue el saldo del accidente provocado por un trailero que chocó su camión contra un autobús turístico, de la empresa Sprintours que se dirigía a Monterrey.
El accidente se registró a las 7:00 de la mañana de ayer en el Kilómetro 14 de la Carretera Nacional, llamando y se reportaron varias personas lesionadas.
De este caso se informó que el trailero responsable se dio a la fuga y se metió a una brecha hasta donde fue seguido por pasajeros y retenido para ser entregado a las autoridades viales, recibiendo uno que otro golpe por tratar de escapar.
El autobús accidentado es de la marca Scania, número económico 17 de la empresa Sprintours, manejado por Joel, quien declaró que se dirigía a Monterrey y que transportaba 50 pasajeros entre mujeres y hombres.
Joel declaró que iba de norte a sur por la Carretera Nacional y en el Kilómetro 14, un trailero que estaba estacionado en los carriles del lado derecho, trató de incorporarse hacia la izquierda, invadió su carril e impactó contra su autobús.
“Alcancé a ver la maniobra y con las luces le hice señas al trailero, pero al parecer no las vio y sobrevino el accidente”, declaró Joel a las autoridades de Tránsito y Vialidad.
Agregó que es probable que el trailero haya tratado de retornar, pero invadió su camino y lo impactó, subiendo el autobús por el cordón del camellón y recorriendo varios metros.
Joel y el chofer de otro autobús turístico de la misma empresa Sprintours, declararon que el trailero responsable se dio a la fuga y se introdujo a una brecha siendo perseguido y detenido con ayuda de algunos pasajeros para regresarlo al lugar del accidente y esperar entregarlo a las autoridades para que respondiera por el accidente que provocó.
Se trata de Fermín, de 42 años, quien fue entregado a los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad que de inmediato se lo llevaron en calidad de detenido.
Los pasajeros del autobús turístico fueron revisados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, reportando que solo cinco personas salieron lastimadas y sólo una mujer, de 60 años, de nombre María del Carmen, fue llevada al hospital, mientras que el resto abordó otro autobús para seguir su viaje a la Sultana del Norte.