¿Qué vacunas pedirá Estados Unidos para ingresar a su territorio? Jeff Ziest, coordinador contra el Covid-19 en la Casa Blanca, emitió un mensaje donde mencionó que habría la posibilidad de eliminar las restricciones que impuso un decreto nacional.
Esto supone que el permiso para viajeros se abrirá para quienes provienen de la Unión Europea (UE), India, Brasil, Sudáfrica e irán.
Te podría interesar
De acuerdo al adelanto de información dada a conocer, podrán ingresar a Estados Unidos aquellos que tengan un esquema completo de vacunas contra el coronavirus.
Además de la cobertura completa de la dosis, tambié será necesario contar con un test PCR negativo, sin necesidad de cumplir con un aislamiento posterior.
Si bien aún falta la confirmación oficial de esta información, se prevé que esta nueva medida tenga un alcance universal, según dijo el presidente y CEO de U.S. Travel Association, Roger Dow.
El ejecutivo aclaró que se trata de una medida que se extenderá a todos los pasajeros internacionales, sin importar el país de donde provengan:
"Incluidos los provenientes de los países de América Latina, que deberán tener la vacunación completa y realizarse un test PCR dentro de las 72 horas previas al viaje. No habrá cuarentena".
Las vacunas que pedirá Estados Unidos para ingresar a su territorio
Por otro lado, sobre las vacunas aprobadas en el territorio estadounidense, Roger aclaró:
"todas las vacunas aprobadas por la OMS serán aceptadas, no solo las tres vacunas nacionales, sin importar en qué país haya sido la vacunación".
Este mensaje hace concluir que Pfizer-Bionetch, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac son las que conforman la lista de inmunización respaldada por la OMS.
Respecto a las demás vacunas el avance en la aprobación del fármcao de Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión "light" de Sinopharm se encuentra avanzado.
En Estados Unidos, solo se ha recibido al aprobación de las vacunas que se desarrollaron de manera local, por sus laboratorios nacionales.
Jen Psakis, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que este escenario es parte de un proceso:
"Se discutirá a principios de noviembre. En términos de cómo funcionará el proceso, es parte de lo que demandará atención en las discusiones entre las agencias responsables de la implementación de la apertura".
Respecto a las vacunas que pedirá Estados Unidos para ingresar a su territorio se espera la confirmación oficial del gobierno en los próximos días.