El verano llegó a su fin y en cuanto al clima en Nuevo Laredo, el otoño entrará con una temperatura agradable con el primer frente frío- registrando mínimas de hasta 17 grados y máximas de 32 en los centígrados.
El otoño dura aproximadamente 89 días y poco más de 20 horas y terminará el 21 de diciembre.
Hoy a las 2:21 de la tarde es cuando se registrará el equinoccio de otoño, que es cuando el Sol queda en línea recta con el ecuador de la Tierra y el día y la noche duran lo mismo.
El otoño es una época en la que las noches serán más largas que el día, sin embargo, es una de las temporadas más esperadas por que los días tendrán temperaturas más agradables.
Durante esta temporada predomina un ambiente templado; al menos, de acuerdo al clima en Nuevo Laredo, los próximos días permanecerán nublados con algunas ligeras posibilidades de lluvia.
También con la llegada del otoño, se anuncia que pronto los ciudadanos deberán atrasar su reloj, pues entrará en vigor el horario de invierno a partir del 31 de octubre para el interior del país y a partir del primer domingo de noviembre -7- en la franja fronteriza, entre ellos Nuevo Laredo.
Frente frío
Al menos por varios días se sentirán en la ciudad los efectos del primer frente frío de la temporada que, tal como lo marca el pronóstico de las temperaturas, llegará hoy a esta región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas marcadas entre los 32 y 34 grados centígrados se mantendrán oscilando así hasta antes del domingo y las temperaturas más bajas registradas durante la mañana oscilarán entre los 17 y los 19 grados centígrados.
Aunque el descenso en temperaturas no es extremo para el clima en Nuevo Laredo, las autoridades exhortan a la población a cuidarse de los cambios climatológicos, especialmente en menores de edad y personas susceptibles, pues las enfermedades respiratorias podrían hacerse presentes durante estos días, situación que, debido a la contingencia sanitaria agravaría el tema de la pandemia.