El famoso Tamiko de Nuevo Laredo se encuentra en los terrenos de la zona de tolerancia al sur poniente de la ciudad fronteriza, su arquitectura es única con un diseño tipo oriental, en la década de los 80 vivió sus mejores momento que incluso fue usado como locación para la película "El Fiscal de Hierro".
Se desconoce el motivo por el cual se decidió construir con estructura oriental, ni tampoco se sabe el nombre de la persona que lo construyó con ese diseño, lo que si se sabe es que fue un lugar muy popular por los residentes y por turistas extranjeros.
El Tamiko fue el punto de reunión de miles de personas desde su construcción, fue tan popular que fue elegido para ser escenario para distintas escenas de la película "El fiscal de Hierro" protagonizada por Mario Almada y Eric del Castillo.
El Tamiko en El Fiscal de Hierro
El Tamiko de Nuevo Laredo hoy se encuentra en ruinas pues desde hace años no está en operaciones, está cerrado para todo público, a pesar de los años que lleva en deterioro su estructura original aún permanece intacta.
En entre el año 88 y 89 el Tamiko fue utilizado para grabar diferentes escenas de la Película El Fiscal de Hierro, el lugar llamó la atención de los productores por su arquitectura y además de ser un famoso lugar donde era llegaban personas locales y turistas extranjeros.
En un video subido a las redes sociales se puede ver el interior del Tamiko y como se encuentra hoy en día, está muy dañado por el agua y el polvo pero aún se puede ver parte de la decoración.
Aquí te compartimos la Película El Fiscal de Hierro para que puedas observar como lucía el Tamiko en aquellos años en los que era famoso el centro nocturno.