EMPLEO

Interesa a 5 maquiladoras instalarse en Nuevo Laredo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El sindicato de maquiladoras CTM en Nuevo Laredo anunció el interés de cinco maquiladoras en Nuevo Laredo, una de ellas con mayor certeza que en un inicio generará 30 empleos, pero a principios del 2022 se incrementarán a 600.

“No había habido inversión, ahora está la oportunidad de que haya una nueva razón social, una nueva planta; anteriormente el crecimiento era interno con la expansión de algunas líneas, por eso ha crecido bastante, pero en inversión creo que por ahora está asegurada una que esperemos y resulte, para empezar a trabajar con ellos y que en un momento dado tengan el crecimiento para poder empezar a ocupar más personal”, dijo Luis Eduardo Martínez, líder sindical de maquiladoras.

La nueva planta será un generador de fuentes de empleo, que se sumarán al crecimiento que ha tenido la ciudad, con más de 25 trabajadores en las diferentes empresas ya establecidas en la ciudad.

“Es gente que vino mas que nada a platicar con nosotros porque tienen la intención de instalar un tipo de prestador de servicio, un ‘shelter’, traen la consigna de instalar una planta piloto en Nuevo Laredo, todavía no sabemos en dónde, pero van a empezar con 30 personas y probablemente de aquí a diciembre o enero, febrero tengan 600 personas”, comentó

La Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, reveló que se trata de cinco empresas extranjeras las que tienen intención de instalar plantas de manufactura de autopartes en Nuevo Laredo, cuatro de ellas estadounidenses y una más de Corea.

MAQUILAS EN NLD

Hasta el mes de mayo el sector maquilador en Nuevo Laredo genera 37 mil 439 empleos directos, rebasando el promedio del 2019 hasta en un 1% y hasta 5.4% más que el mismo mes del 2020.

De hecho, según datos de la INDEX, el 75% de los nuevos empleos generados en Nuevo Laredo corresponden a la Industria Maquiladora, con más de mil 900 nuevos puestos de trabajo.

De igual manera, otro indicador favorable para determinar la estabilidad laboral es la rotación, con una tendencia del 3.51%, considerada baja.