El precio de aceites y lubricantes para automóviles ha tenido un aumento considerable en lo que va del año, hasta un 30% más que en 2020, lo que representa un golpe económico principalmente para las empresas que manejan flotillas.
Guillermo Cantú Salinas, tesorero de la Cámara de Comercio local, destacó que también los costos de refacciones, específicamente las de importación, se incrementaron un 10%.
“Si ha habido bastantes aumentos, los lubricantes y aceites para vehículos, sus costos han aumentado, algo que no se había visto en muchos años y aparte todas las refacciones de importación han subido hasta un 10%. Afortunadamente la gente sigue haciendo sus servicios continuamente, pero se han sorprendido en los cambios que se han dado ante el incremento en el precio del barril”, dijo Cantú Salinas.
El representante de refaccionarias ante la Canaco y tesorero del organismo, señaló que las empresas con una flotilla amplia de vehículos son quienes más han resentido el incremento, pues deben mantener sus vehículos al 100 para prestar un servicio.
“Las flotillas es a los que más pega, las unidades tienen que estar al 100, todas las empresas que tratan de tener sus vehículos son las más afectadas. Por ejemplo una cubeta de aceite estaba en los 800 pesos y ahorita anda en los mil 200, es un golpe al bolsillo, sin duda”, resaltó.
Cantú Salinas, manifestó que pese al aumento en una de las épocas más difíciles –pandemia- para los comercios, estos han salido a flote, pues las ventas se han mantenido estables, principalmente en el ramo automotriz.