Son mexicanos de nacimiento y son guerreros, pues su rendimiento físico se pone a prueba en una de las competencias deportivas más difíciles, el triatlón Iron Man.
Karime Nevárez Fonseca y Eduardo Ibarra Arteaga se preparan para una de las contiendas con más de 3 mil participantes en este año, pero son pocos que llegan a la meta.
Te podría interesar
El próximo 18 de septiembre, ambos atletas participarán en el medio Iron Man, que se realizará este año en Utah y para lo que se han preparado física y mentalmente, pues esperan obtener muy buenos resultados.
“Es un logro más, es un premio a mi esfuerzo, dedicación y amor al deporte. Desde los 9 años hago deporte, empecé con el basquetbol durante toda mi edad escolar, desde primaria hasta universidad.
Posteriormente sólo me dediqué a correr por salud y porque soy muy activa. Luego empecé a participar en maratones y medios maratones, hasta que en el 2016 me topé con el triatlón. Sin saber nadar empecé mi aventura en este deporte”, expresó Karime.
Eduardo Ibarra destacó que lo principal en estas competencias es disfrutar al máximo la experiencia.
“En particular disfrutar del evento, así como lograr una buena posición en mi categoría, que es de 35 a 39 años. La verdad es una ilusión y un reto muy grande, yaque en este evento en particular, al ser clasificatorio, te topas con la élite del mundo del triatlón”, señaló.
Cada uno tiene sus propias marcas, las cuales buscan superar, para Karime, quien tiene cinco años participando en este tipo de competencias, sus mejores marcas han sido en el 2019, medio Iron Man en Monterrey, con un tiempo de 5 horas 25 minutos y en Iron Man completo, ese mismo año, con 12 horas 37 minutos; para Eduardo Ibarra, el objetivo es superar las 5 horas con 5 minutos.
El medio Iron Man corresponde a una justa de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de correr.
Entrenar, entrenar y entrenar forma parte de la disciplina y constancia que cada uno le imprime a su aventura, Karime va por su octava participación y Eduardo por su segunda.
Pero además de dedicarle cada uno entre 15 a 17 horas a la semana de entrenamiento, para esta competencia, se preparan para el Iron Man Full, en noviembre, el quese compone de 3.8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42.2 kilómetros corriendo, que deben completarse en un plazo máximo de 17 horas, pues de lo contrario no es válido.