ALCANZA CASI LOS 2 METROS

Aumenta por lluvias el nivel del río Bravo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La presencia de lluvias en Nuevo Laredo y la región elevó a casi dos metros el nivel del río Bravo.

Previo a la jornada de lluvias el nivel se encontraba en 50 centímetros a la altura de los puentes internacionales, pero ayer por la mañana se incrementó drásticamente hasta alcanzar casi dos metros, es decir, aumentó un metro con 50 centímetros su profundidad; sólo en el transcurso de la semana se han registrado alrededor de 82 milímetros en esta área, permitiendo que el nivel se mantuviera por encima de lo que este afluente ha venido presentando.

LLUEVEN 42 MM

“El 6 de agosto registramos 42 milímetros de precipitación aquí en el área del puente internacional número 2, esta lluvia pues fue aquí en la región de los dos Laredos y debido a estas condiciones se presentó un aumento en el nivel del río Bravo cerca de un metro de profundidad -solo en la última precipitación- fue lo que se incrementó”, informó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

De manera global, entre el cúmulo de precipitaciones de la semana, el incremento total fue de casi un metro con 50 centímetros más en el nivel del río.

Dicho flujo estará descendiendo próximamente; en caso de que continúen las lluvias, aunque no existe pronóstico favorable a tal escenario hasta el momento, se podría mantener el nivel del río con un ligero incremento.

Cabe mencionar que durante esta primera semana de agosto, la caída de lluvia ha sido derivada del frente frío número 62 (fuera de temporada), el cual generó que al menos tres días cayeran chubascos en gran parte de la región, contribuyendo en gran manera al aumento del río, y sobre todo ayudando a la ganadería de toda la región.