EN EL PONIENTE

En plena canícula Comapa suspende servicio de agua

Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En medio de la canícula, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspendió el agua en más de una decena de populosas colonias del extremo poniente de la ciudad.

Durante el año, Comapa ha promediado al menos cuatro cortes masivos al mes, del servicio de agua potable, los argumentos van desde ruptura de tuberías, hasta falta de energía o “maniobras de mantenimiento”.

“El problema es que avisan con muy poco tiempo para poder juntar agua. Siempre es lo mismo. Sabemos que la ciudad está por puertas, los hundimientos, drenajes, todo; pero que nos dejen sin agua justo a la hora que más calor hace, no es justo”, dijo Gloria Hernández, habitante de la colonia Blanca Navidad, uno de los sectores que este jueves se quedó sin servicio.

Alrededor de las 9:40 de la mañana de ayer Comapa emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión del servicio a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde debido a la instalación de una tubería de 8 pulgadas en el Tanque Oradel.

Las colonias que abarca el tanque son ocho, entre ellas: El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella y Blanca Navidad.

Esta no es la primera vez que el organismo avisa casi al mismo instante que la realización de trabajos, de mantenimiento, reparaciones u otras acciones que terminan afectando el servicio por varias horas en los hogares de cientos o miles de familias.