INCLUSOALADISTANCIA

Nietos, el motor que da energía a los abuelos

Hoy se celebra el día de los abuelos, los seres más consentidores y cariñosos.

Para Martha Solís, sus nietos son su motor, la energía que le inyectan día a día.
Para Martha Solís, sus nietos son su motor, la energía que le inyectan día a día. Créditos: Martha Martínez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ser abuela, para Martha ha sido una de las experiencias más enternecedoras y sus nietos son un motor de energía que la inyectan todos los días, incluso a la distancia.

“Mis nietos son todo para mí, aunque mis hijas digan que tengo preferidos no es así, a los cuatro los adoro. Cuando estoy con ellos me recuerdan a mi esposo, porque él era quien quería nietos, pero falleció sin conocerlos, entonces siempre digo bromeando, me dejó con todo el paquete de abuelos a mí sola. La verdad los amo a mis niños”, expresó Martha Solís.

Dos niños y dos niñas, son quienes llenan de energía la casa de Martha, aunque por ahora sólo tres, pues uno de ellos vive en Estados Unidos y por la pandemia ha tardado más tiempo en verlo, pero se comunican por videollamada.

“Yo quisiera que estuviéramos todos juntos, los quiero tener conmigo al igual que mis hijas, pero cada una pues ya tiene su vida, pero eso sí, siempre estaré para ellos hasta que Dios me lo permita. Cuido más a una de mis niñas porque mi hija trabaja y aunque no es obligación o responsabilidad mía, lo hago con todo el amor del mundo igual que con el resto de mis niños”, expresó.

Hoy Martha, además de celebrar el Día de los Abuelos, también celebra el Día Nacional de las Personas Mayores, así como otros 42 mil 464 habitantes en esta ciudad, aunque es importante señalar que no todos los adultos mayores -60 años y más son abuelos y no todos los abuelos son adultos mayores, pues hoy en día los hay muy jóvenes.

El Día Nacional del Adulto Mayor que se estableció en 1983, inicialmente se conocía como el Día del Anciano o Día de la Senectud, que es una celebración totalmente distinta al Día del Abuelo que nació en el estado de Chihuahua en 1994, pero ambas se festejan