Nuevo Laredo al superar las 805 defunciones asociadas al Covid-19 se ubicó en tercer lugar en muertes por covid-19 en Tamaulipas, sólo por debajo de Reynosa y Matamoros, con mil 245 y 859 fallecimientos respectivamente.
Sólo durante el mes de agosto se han registrado aquí al menos 36 muertes por covid-19 en Nuevo Laredo y 641 contagios de coronavirus, ubicándolo como el segundo mes más mortal del año (por debajo de enero que acumuló 126 defunciones) y el número 2 en toda la pandemia en cuanto a incidencia de contagios (debajo de julio del 2020 que registró 852), en materia de Covid-19.
Te podría interesar
En el transcurso de la pandemia se han reportado de manera oficiosa al menos 6 mil 145 diagnósticos positivos, de los cuales 242 aún tienen el virus activo, mientras que 78 más se encuentran en fase de estudio para confirmar o descartar el Covid-19.
Segundo mes más mortal
Si bien agosto se ha ubicado como el segundo más mortal del año, sigue siendo menor que el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 123 defunciones, situación que la comunidad médica atribuye a la cobertura de vacunación en la que a pesar del repunte de contagios, quienes padecen el coronavirus suelen experimentar una menor severidad y riesgo de muerte.
Hasta ahora, más del 70% de los hospitalizados en Nuevo Laredo no tienen dosis alguna de la vacuna contra el Covid-19, esto a pesar de que ya se han cubierto todos los rangos de edad en las jornadas de vacunación en la ciudad.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas de las recientes muertes por covid-19 en Nuevo Laredo tenían al menos una dosis de la vacuna.