La pandemia le ha costado la vida a 767 neolaredenses y no es para menos, la mitad de ellos perdieron la vida antes de que la vacuna anti-Covid llegara aquí, entre ellos personal de Salud que estuvo en la primera línea de combate contra el Covid-19 en Nuevo Laredo.
Si bien es cierto que la colonia Infonavit-Fundadores es una de la que más contagios ha tenido, al ocupar el primer lugar en infectados, no lo es así en muertes; esa lista negra la encabeza El Campanario-Oradel, con 53 defunciones.
Le sigue Infonavit Fundadores con 46 muertos, 30 Villas de San Miguel, y 28 muertos en la colonia Buena Vista.
Desde principios de la pandemia, estos sectores se han mantenido en los tres primeros lugares de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, encabezando los decesos entre los más de 200 fraccionamientos de la ciudad.
Según información de la Secretaría de Salud, esto se debe a que esos sectores han tenido mucha mayor movilidad durante lo más álgido de la pandemia; de ahí la importancia de aplicar las medidas sanitarias para cortar la cadena del virus.
Además de aplicar las medidas básicas de seguridad sanitaria contra el virus que son: uso del cubrebocas, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel.
Ante síntomas de coronavirus realizarse la prueba, acudir al doctor y quedarse en casa bajo indicaciones médicas, y evitar reuniones, a fin de disminuir el impacto de la ola de contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo.