Familiares de pacientes muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo viven una odisea para que las funerarias recojan los restos.
El cuerpo de don José lleva 24 horas en casa. Falleció de Covid-19 y ninguna funeraria ha podido pasar a recogerlo aún.
Te podría interesar
“Nos dijeron que para recogerlo con el puro recetario de lo que tenía mi papá, su edad, y que murió por complicaciones del Covid-19; ya lo traje a la funeraria y me dicen que no, que ahora el acta de defunción. Yo no tengo hermanos, soy hijo único, y hace 14 días fui diagnosticado con coronavirus; por necesidad tuve que salir a este trámite y ya me hicieron ir a varias dependencias”, relató Francisco.
Este fenómeno había ocurrido antes, fue durante la segunda ola de coronavirus, en la que si bien no todos los muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo fue por complicaciones del Covid-19, sí pasaban varios días antes de ser recogidos los cuerpos.
El problema es que don José se encuentra en casa, y con las altas temperaturas el cuerpo se descompone con mayor facilidad, lo que causa mucha más angustia a su familiar, pues lo que desea es darle sepultura y la casa es donde él también vive.
Desde hace un mes las cifras de Covid-19 en Nuevo Laredo han ido en aumento y de continuar así, se tendrán que incrementar el número de camas para pacientes con coronavirus.
El Hospital General, de la noche a la mañana pasó de 20 a 25 pacientes internados por Covid-19 en la localidad, dos de ellos intubados y graves.
En las últimas semanas los muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo, se han incrementado; sólo en fin de semana se les reportó seis casos, rebasando al personal por lo que los ciudadanos deben de esperar entre dos y tres días con los cuerpos en casa.