PANDEMIA

Tardan días en recoger cuerpos de muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo

Durante la segunda ola de la pandemia, ocurrió una situación similar, pasaban varios días antes de ser levantados

Funerarias tardan en recoger los cuerpos de los domicilios
Muertos por Covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo.Funerarias tardan en recoger los cuerpos de los domiciliosCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Familiares de pacientes muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo viven una odisea para que las funerarias recojan los restos.

El cuerpo de don José lleva 24 horas en casa. Falleció de Covid-19 y ninguna funeraria ha podido pasar a recogerlo aún.

“Nos dijeron que para recogerlo con el puro recetario de lo que tenía mi papá, su edad, y que murió por complicaciones del Covid-19;  ya lo traje a la funeraria y me dicen que no, que ahora el acta de defunción. Yo no tengo hermanos, soy hijo único, y hace 14 días fui diagnosticado con coronavirus; por necesidad tuve que salir a este trámite y ya me hicieron ir a varias dependencias”, relató Francisco. 

Este fenómeno había ocurrido antes, fue durante la segunda ola de coronavirus, en la que si bien no todos los muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo fue por complicaciones del Covid-19, sí pasaban varios días antes de ser recogidos los cuerpos.
 

Hospital General en Nuevo Laredo.

El problema es que don José se encuentra en casa, y con las altas temperaturas el cuerpo se descompone con mayor facilidad, lo que causa mucha más angustia a su familiar, pues lo que desea es darle sepultura y la casa es donde él también vive.

Desde hace un mes las cifras de Covid-19 en Nuevo Laredo han ido en aumento y de continuar así, se tendrán que incrementar el número de camas para pacientes con coronavirus.

Paciente covid siendo transportado.

El Hospital General, de la noche a la mañana pasó de 20 a 25 pacientes internados por Covid-19 en la localidad, dos de ellos intubados y graves.

En las últimas semanas los muertos por covid-19 en domicilios de Nuevo Laredo, se han incrementado; sólo en fin de semana se les reportó seis casos, rebasando al personal por lo que los ciudadanos deben de esperar entre dos y tres días con los cuerpos en casa.