Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone plataformas digitales en las que se podrán realizar tres tipos de trámite más requeridos ante la institución, por ello, pone a disposición la facilidad de realizarse a distancia.
Emmanuel Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, exhortó a la derechohabiencia a la consulta y trámite de número de seguridad social, que es lo más solicitado; en segundo sitio, la constancia de vigencia de derechos y, por último, las semanas cotizadas, estos son los principales procesos por los que los usuarios acuden a las oficinas del IMSS, pero ahora pueden hacerse a través de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.gob.mx.
Indicó que para el IMSS es importante contribuir a reducir la movilidad y, en consecuencia, restar los riesgos de contagio durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, por ello, llamó a la población a usar las plataformas digitales.
Para estos trámites, dijo que las personas necesitan su CURP y un correo electrónico para darse de alta en la plataforma, y así ingresar para hacer el trámite que desean.
Comentó Martínez que les llegará a su correo electrónico el documento que requieren, además de una cadena digital, la cual ayuda a la autenticidad del trámite.
Para finalizar, el subdelegado local acentuó que la aplicación y la página son medios muy accesibles y fáciles para los usuarios, por lo que podrán acceder fácilmente a sus trámites, siendo alrededor de 50 los que se pueden llevar a cabo a distancia.