La localidad se encuentra en semáforo rojo, con 44 pacientes internados en los hospitales Covid-19 en Nuevo Laredo, de los cuales dos están intubados, en estado de salud grave.
A un mes de estar casi a diario al 100 por ciento en el área de encamados por Covid 19, el Hospital del IMSS se verá obligado a incrementar su número de camas al doble, 40 camas de las cuales ya están ocupadas 24, con un paciente intubado.
El Hospital del IMSS desde hace tres semanas ha llegado a superar los 22 casos, por lo que están listos para el incremento de camas para los próximos días en caso de superarse los 20 pacientes.
El panorama no es diferente en el Hospital General a cargo de la Unidad Covid-19, en donde hay 20 pacientes internados, con un intubado, de las 40 camas disponibles para pacientes con coronavirus.
“Ambos hospitales se encuentran al 50 por ciento de su capacidad, por lo que en el IMSS se abrió otra área para pacientes con coronavirus, en donde se contará con el doble de camas para los neolaredenses que lo requieran”, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.
Exhortó a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, ya que el incremento del número de camas nos habla de un retroceso, y no queremos estar como en la semana epidemiológica no. 5, en donde no contaban con respiradores disponibles para atender a la ciudadanía”, recordó el galeno.
Indicó que no se quiere llegar al grado del segundo brote que afectó a los neolaredenses, que fue en la semana 5, en donde se tuvo en un solo día 65 contagios, pero se han tenido también 53, y si bien la semana pasada cerró con 15, no es momento de bajar la guardia.
“Veíamos estos altibajos en los dos brotes anteriores, y en esta tercera oleada no nos exime que los siguientes días o próximas semanas alcancemos un pico mayor al día más álgido que fueron de los 65”, explicó.
Cervantes agregó que hasta ayer se habían registrado 783 defunciones por Covid-19 en Nuevo Laredo, ocho más que la semana pasada, y si bien esto se debe a la inmunidad de las vacunas, no deben confiarse los ciudadanos y seguir aplicando las medidas sanitarias.