Con llantas, ramas, troncos y hasta una televisión, es como los ciudadanos alertan a los conductores de la presencia de baches en Nuevo Laredo, socavones y alcantarillas abiertas ante el inminente riesgo y el olvido de las autoridades.
“Va pasando el tiempo y no los arreglan, a veces lo único que puede hacer uno es poner algo para que la gente no caiga ahí con sus carritos, especialmente de noche”, expresó Emanuel Gutiérrez.
Te podría interesar
En cruceros concurridos como Pino Suárez y Eva Sámano, el deterioro de las calles y el olvido de las autoridades es evidente, para los vecinos y trabajadores del sector optaron por colocar el tronco de un árbol para evitar que los cientos de autos que pasan cada hora, caigan en el bache que se encuentra en dicha intersección.
Si bien comúnmente los neolaredenses utilizan algunos residuos de árboles o llantas para señalar el peligro en las calles, en el crucero de Mina y Comonfort rompieron con los estereotipos, pues los vecinos colocaron una televisión antigua sobre una alcantarilla descubierta en la que frecuentemente los vehículos caían.
En el socavón ubicado en Pino Suárez y Degollado la cinta naranja y amarilla resultó insuficiente, pues ahí los vecinos colocaron una voluminosa rama para evitar que pase desapercibido el peligro.
Ante la proliferación de hundimientos, socavones y baches en Nuevo Laredo y la nula respuesta del gobierno municipal, es muy común que la ciudadanía los señale utilizando objetos como ramas secas y llantas.