En Tamaulipas el Congreso local se ha convertido en el principal protector del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así lo consideró la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, durante su visita a Nuevo Laredo.
La senadora presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, contra la ley avalada por el Congreso de Tamaulipas para blindar al gobernador Cabeza de Vaca.
Te podría interesar
“Si la UIF la denunció, si la Fiscalía General de la República pidió su desafuero y el Congreso Federal le quitó el fuero, el Congreso local que debe estar al servicio de todos los tamaulipecos, nada más está al servicio de un hombre”, destacó la senadora de Morena.
Confía en la scjn
Covarrubias Cervantes confía en la Suprema Corte pues considera que hoy en día son tiempos de cambio, de justicia y democracia para Tamaulipas.
La senadora habló sobre el proceso electoral en puerta e hizo un llamado a los tamaulipecos e incluso a los militantes de permanecer unidos para que el estado tenga un cambio total y la 4T aterrice en Tamaulipas.
“En el 2016 habían prometido vientos de cambio, pero han sido los peores tiempos de Tamaulipas. Quien sea el candidato tenemos que estar unidos porque si no no se puede hacer el cambio total en Tamaulipas”, expresó.
Reconoció que tiene aspiraciones para ocupar la candidatura a la gubernatura, sin embargo esperará y se alineará a las decisiones del partido.