TOMAN MEDIDAS

Alistan regreso a clases en Nuevo Laredo

Mientras que algunas lo harán de manera virtual, otras se preparan para un posible regreso a las aulas

Las primarias toman medidas preventivas para evitar contagios.
Regreso a clases en Nuevo Laredo.Las primarias toman medidas preventivas para evitar contagios.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A 19 días del regreso a clases en Nuevo Laredo con el ciclo escolar 2021-2022, algunas escuelas ya definieron la modalidad en la que iniciarán sus clases.

Mientras que en la primaria Carmen U de Rendón ya se dio un aviso a los padres de familia de que comenzarán el año de manera virtual, la primaria Carlos A. Carrillo se prepara para un posible retorno a las aulas, habilitando lavamanos para instalarlos en los accesos al plantel, además de otras medidas sanitarias.

“Estamos realizando algunas modificaciones, nuestros conserjes están haciendo un lavamanos hechizo que se colocará justo en el portón de entrada, pretendemos hacer dos, además de los tapetes, sanitizante, termómetros, todo lo necesario”, dijo Patricia Uvalle, directora de la escuela Carlos A. Carrillo.

Destacó que el retorno a las aulas, sigue incierto, ya que todo dependerá del semáforo epidemiológico, sin embargo la dirección en conjunto con la sociedad de padres de familia han tomado la decisión de habilitar las instalaciones para que el regreso a clases en Nuevo Laredo

“Las opiniones están divididas, sin embargo nosotros tenemos que seguir indicaciones tanto de las autoridades de salud como de nuestras autoridades educativas. Ya tenemos a las personas responsables que estarán a cargo de la implementación de las medidas sanitarias, quienes determinarán los protocolos que vamos a seguir, entradas, porcentaje de alumnado, entre otras recomendaciones”, explicó.

Desde la semana pasada, jefes de sector, supervisores y directivos han estado participando en una capacitación virtual con el tema del regreso a clases en  Nuevo Laredo, entre las que se ha destacado el porcentaje de alumnos permitido por salón que hasta el momento es el 30% de su capacidad.

“La sana distancia, el uso del cubrebocas será obligatorio, la distancia entre un alumno y otro será de 1.5 metros, tendremos que adecuarnos a la nueva modalidad. Otra de las posibles indicaciones es que en un principio los niños acudan sólo tres horas por día, todo será poco a poco, pero hasta que nos den la indicación”, puntualizó.