Los fines de semana son los días de mayor hospitalización por Covid-19 en Nuevo Laredo; los médicos atribuyen este fenómeno a que es en sábado y domingo cuando los pacientes en casa se quedan sin oxígeno de sus tanques y sin posibilidad de rellenarlos hasta el lunes, razón por la que acuden en busca de apoyo médico que suele terminar en un internamiento de emergencia.
Actualmente en Nuevo Laredo hay 33 internados por Covid-19 en Nuevo Laredo, de los cuales tres están graves a pesar de ser vacunados, precisó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”.
“Nosotros aquí tenemos 17 pacientes, 3 de ellos graves, con vacuna, de 70, 50 y 40. El resto pertenecen al Seguro Social”, dijo el galeno.
SIGUEN SALIENDO
En las entrevistas que realizan los doctores a los pacientes con Covid 19, el común denominador de los contagiados es que recientemente salieron de vacaciones o festejos en los que imperó la relajación de las medidas sanitarias.
“Aquí ya vemos realmente un serio repunte, en semanas pasadas, teníamos más sospechosos que positivos, de los 17, 16 son positivos y uno sospechoso, seguimos en la misma, la gente no se está cuidando, pero no dejan de salir, andan en las calles y muchos sin cubrebocas ”
Ante este panorama, la demanda de atención en las Triage Respiratorios van en aumento, no solo en el sector público, sino también en los particular.
Cifras que la colocan como la sexta ciudad con más casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, 5 mil 517, y la cuarta en muertes -776, con 214 activos, y 4 mil 727 recuperados y en espera de resultados 118 personas.