Luego de casi cinco años sin mantenimiento ni reparaciones del gobierno municipal, un grupo de ciudadanos tomará en sus manos la limpieza de El Laguito.
En la ciudad son varios los lugares que han quedado en el abandono, en donde gracias a la preocupación ciudadana es como se han iniciado actividades para devolver vida a lugares abandonados. Esta vez, entre fundaciones y ciudadanía en general, deciden unirse para llevar a cabo una limpieza en El Laguito.
La fundación Friday For Future (Funnes) en Tamaulipas, junto con el grupo a cargo de la página de Nuevo Laredo de Mis Amores, en la red social Facebook, y activistas de la localidad, tomaron la iniciativa.
“La actividad de limpieza la queremos hacer dos veces por semana; este lunes realizamos la primera actividad de limpieza y este sábado nos reuniremos una vez más para hacer otra y aparte ese mismo día nos pondremos de acuerdo para limpiar otras áreas aledañas”, explicó Jesús Trejo, activista ambiental de la localidad.
El Laguito solía ser uno de los espacios con mayor demanda de las familias neolaredenses para convivir, sin embargo, hoy es sinónimo de un foco de infección, pues además de los años de descuido y falta de oxigenadores, es uno de los principales puntos de descargas de aguas residuales en la ciudad, lo que empeora la situación de una zona dirigida al disfrute ciudadano.