Claman agua en la Transformación; los vecinos tienen casi un año pidiendo a las autoridades.
“Quisiera que vinieran a levantar el rotoplas y lo llenen de agua, ya tiene casi el año y nada que lo llenan las autoridades”, dijo Pablo Hernández, de la colonia Transformación Social, antes El Bayito 2.
Te podría interesar
La colonia, ubicada a un costado del bulevar norponiente, cuenta con el suministro del vital líquido por reparto en pipas municipales, mientras instalan la red de agua y drenaje en el sector luego de legalizar los predios, pero el contenedor donado por un club social, el cual fue instalado en calle 20 de Noviembre y Aurora, sigue sin uso.
“La llave está rota pero el rotoplas sí está en buenas condiciones y el aire lo tumbó, entran pipas pero se van por otro lado”, señaló el hombre.
El adulto mayor comentó vivir con su esposa y que tiene que comprar agua para consumo y abastecer los contenedores con apoyo, en ocasiones de sus hijos, que viven en la colonia Voluntad y Trabajo 3.
“El agua, cuando la traen, no la cobran, pero tengo mucho reportándolo, se acaba o no sé y no nos traen; en ocasiones y desde el principio no me querían llenar los recipientes porque estaba el rotoplas, ahora ni agua vienen a echarle”, manifestó el afectado.
En el patio el señor Hernández mantiene en tambos o grandes contenedores el agua para uso doméstico, cubriéndolos para que no se ensucien de tierra, y se convierten en una reserva vital en esta época de calores extremos.
“El agua es necesaria y más aun en esta temporada que bebe uno mucha; pido que vengan a levantar esto y lo llenen”, finalizó el afectado.