El Centro de Salud en Nuevo Laredo exhortó a las madres de familia a iniciar o completar su esquema de vacunación de sus hijos menores de cinco años para prevenir enfermedades que pueden adquirir, si no tienen su esquema de vacunación completo.
Alejandro Barreiro, coordinador de servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, señaló que personal de esta dependencia está altamente capacitado para aplicar las vacunas que protejan a sus hijos de diferentes enfermedades.
Te podría interesar
“La intención es incrementar el porcentaje de esquemas completos en los niños menores de un año, de los niños de uno a cuatro años, queremos romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener erradicada la transmisión de otros mediante la vacunación específica en los grupos de riesgo”, señaló.
Comentó que las vacunas son aplicadas en los diferentes módulos para los pequeños que les falta alguna dosis. Manifestó que en el caso de los menores de entre 1 y 4 años, además de complementarles su esquema de vacunación, también les aplica la vacuna contra la varicela.
Barreira, agregó que otra de las acciones que se están realizando son la distribución de frascos de albendazol (desparasitantes), ácido fólico y la impartición de pláticas preventivas de enfermedades de las vías respiratorias y padecimientos diarreicos.
“Estamos brindando pláticas de orientación a los padres de familia para hacer frente a los principales padecimientos que presentan los menores en esta época, debido a las altas temperaturas para evitar deshidrataciones en esta temporada de calor”, finalizó.