Hoy arranca la jornada más grande de vacunación contra el Covid-19 en Nuevo Laredo, en la que recibirán su primera dosis -Pfizer- los jóvenes de 18 a 21 años de edad, de acuerdo al calendario de inmunización para la población abierta de 18 a 39 años.
En cuanto a los rezagados, es importante señalar que se vacunará únicamente el sábado a los jóvenes que por alguna razón no puedan asistir el día que les corresponde; para ellos se ha destinado como fecha el sábado 31 de julio así como para el resto de las edades.
Para esta etapa se ha habilitado una sede más a las ya previstas: la Facultad de Comercio de la UAT, además del Polyfórum La Fe, Centro Cívico y Casino de Expomex; la vacuna se aplicará a pie, todos los puestos de vacunas están habilitados con aire acondicionado y sillas para atender a la población.
“En esta ocasión, para agilizar y tener mayor fluidez se estará convocando por edades. Es una cantidad muy grande la que tenemos como meta para esta ocasión, por ello capacitamos a jóvenes que nos apoyarán como voluntarios para la captura de toda la información y con ello, se les proporcionará el servicio social que se les pide en cada institución”, dijo Eduardo Espinoza, coordinador de brigadas de vacunación de la subdelegación de Bienestar.
Es muy importante que se presente el expediente impreso (mivacuna.salud.gob.mx), además del comprobante de domicilio, número de folio y CURP.
SÓLO PRIMERA DOSIS
En esta jornada, se aplicará vacuna sólo a quienes vayan a recibir la primera dosis y se pide respetar el calendario por edades.
Para las personas de 60 y más, 50 a 59 y 40 a 49 que no hayan recibido una primera dosis -de ninguna vacuna- hasta ahora deberán estar atentos a las indicaciones de las autoridades para una siguiente jornada para recibir una primera aplicación de Sinovac, estos podrán asistir el sábado 31 de julio.
Además de que quienes tengan una primera dosis de Sinovac deberán esperar una nueva jornada para aplicarse la segunda dosis, pues no se pueden combinar las marcas, señalaron las autoridades de salud.